Menú Cerrar

Formación Yoga Oncológico

Fundación Radika

Del 28 de octubre al 01 de noviembre

PRESENCIAL en Barcelona y online

El curso está dirigido a profesores de yoga y a profesionales que trabajan con personas con cáncer. El objetivo de la formación es conocer los beneficios del Yoga Oncológico y adquirir las herramientas para ofrecer clases de yoga, particulares y grupales, a enfermos de cáncer desde el momento del diagnóstico, durante los tratamientos y post- tratamientos.

En la formación se enseña una metodología de yoga específica, adaptada a las necesidades físicas y emocionales de las personas con cáncer. Se combinan sesiones teóricas relacionadas con el cáncer y el Yoga Oncológico y sesiones prácticas vinculadas con los diferentes tipos de cáncer.

Los contenidos del curso se complementan con el aporte de un equipo de profesionales de: oncología integrativa, pisco-oncología, nutrición y yoga sensible al trauma que ofrecen sesiones especializadas.

El curso será en formato presencial y online, las sesiones se retransmitirán en directo y quedarán grabadas para que los participantes puedan consultarlas por un periodo de seis meses a partir del inicio del curso.
Horarios:
Viernes: 17.00 a 20.00 (CET)
Sábado: 9.00 a 18.00 (CET)
Domingo: 9.00 a 18.00 (CET)
Lunes: 9.00 a 18.00 (CET)
Para más información sobre contenidos, precios e inscripciones pulsa el link: https://radika.org/yoga-oncologico/
Precio especial por inscripción anticipada hasta el 29/09/2022

Al finalizar el curso pasarás a formar parte de la RED de Yoga Oncológico a través de la cual podrás difundir tus clases, participar en los encuentros anuales y bimensuales que organizamos y escribir para nuestro blog.


Existe una creciente demanda de clases de Yoga especializadas por parte de las personas con cáncer que buscan en esta disciplina recursos que les permitan sobrellevar de mejor manera la enfermedad y los efectos de los tratamientos.

Frente a esta demanda los profesores de yoga necesitan conocer cómo estructurar y adaptar sus clases para cubrir las necesidades de este colectivo.

Asimismo, los profesionales sanitarios cada vez son más conscientes de los beneficios que comportan las terapias complementarias como el yoga en el proceso de recuperación de los enfermos oncológicos.


La formación de Yoga Oncológico está dirigida a:

  1. Profesores de yoga interesados en conocer cómo orientar clases particulares y grupales para personas con cáncer.
  2. Profesionales de la salud (psicólogos, médicos, enfermeros, nutricionistas) interesados en conocer cómo el yoga puede favorecer a nivel emocional y físico la recuperación de los enfermos con cáncer.

Contenidos:

  1. Aspectos generales del cáncer: Qué es, cómo funciona, tipos de cáncer más frecuentes, tratamientos y sus efectos físicos y emocionales.
  2. Revisión de los principales estudios científicos que avalan los beneficios del yoga en los enfermos oncológicos.
  3. Beneficios físicos y emocionales del yoga para las personas con cáncer en las distintas etapas de la enfermedad.
  4. Cómo adaptar la práctica de àsana (física).
  5. Indicaciones, contraindicaciones y beneficios de los pranayamas (ejercicios de respiración).
  6. La meditación dirigida a personas con cáncer.
  7. De la filosofía del yoga a la práctica del Yoga Oncológico.
  8. Estructura de una clase de Yoga Oncológico.
  9. Cuidado y autocuidado de los profesionales vinculados con el ámbito oncológico.
  10. Creación de redes de apoyo.


Comentarios de alumnas:

“El curso superó todas mis expectativas. Además de aportar un aprendizaje profundo, riguroso y basado en la práctica, Adriana aborda la docencia con gran sensibilidad y respeto, y con una enorme capacidad para acoger las distintas miradas y formar una comunidad de aprendizaje”.
Eva Moure / Formación 2021

“La formación de yoga oncológico con Adriana ha sido muy completa, humana, interesante e inspiradora…. súper recomendable. Me siento llena de gratitud por este curso, que me ha dado tanto”.
Nina Mula / Formación 2022

Abrir chat
Powered by