Menú Cerrar

Formación Yoga Oncológico

Fundación Radika

Del 16 de febrero al 7 de abril de 2022 (online y diferido)

El curso está dirigido a profesores de yoga y a profesionales que trabajan con personas con cáncer. El objetivo del curso es que los y las participantes conozcan los beneficios del Yoga Oncológico y adquieran las herramientas para ofrecer clases de yoga, particulares y grupales, a enfermos de cáncer en tratamiento y post- tratamiento. 

El curso dura 8 semanas en las que se impartirán dos sesiones, los miércoles de 17.00 a 19.00 clase téorica y los jueves de 17.00 a 18.00 sesión práctica en la que se trabajarán las adaptaciones de los pranayamas y ásanas en relación con los cánceres más frecuentes. 

El curso se realizará  en formato online, las sesiones serán grabadas de modo que también estarán disponibles en diferido. Tanto las sesiones como otros recursos para ampliar contenidos estarán al acceso de los participantes a través de una plataforma diseñada especialmente para este curso.

Para más información sobre contenidos, precios e inscripciones pulsa el link: https://radika.org/cursos/yoga-oncologico/

Ilustración de @Jivamontoc

Existe una creciente demanda de clases de Yoga especializadas por parte de las personas con cáncer que buscan en esta disciplina recursos que les permitan sobrellevar de mejor manera la enfermedad y los efectos de los tratamientos.

Frente a esta demanda los profesores de yoga necesitan conocer cómo estructurar y adaptar sus clases para cubrir las necesidades de este colectivo.

Asimismo, los profesionales sanitarios cada vez son más conscientes de los beneficios que comportan las terapias complementarias como el yoga en el proceso de recuperación de los enfermos oncológicos.


La formación de Yoga Oncológico está dirigida a:

  1. Profesores de yoga interesados en conocer cómo orientar clases particulares y grupales para personas con cáncer.
  2. Profesionales de la salud (psicólogos, médicos, enfermeros, nutricionistas) interesados en conocer cómo el yoga puede favorecer a nivel emocional y físico la recuperación de los enfermos con cáncer.

Contenidos:

  1. Aspectos generales del cáncer: Qué es, cómo funciona, tipos de cáncer más frecuentes, tratamientos y sus efectos físicos y emocionales.
  2. Revisión de los principales estudios científicos que avalan los beneficios del yoga en los enfermos oncológicos.
  3. Beneficios físicos y emocionales del yoga para las personas con cáncer en las distintas etapas de la enfermedad.
  4. Cómo adaptar la práctica de àsana (física).
  5. Indicaciones, contraindicaciones y beneficios de los pranayamas (ejercicios de respiración).
  6. La meditación dirigida a personas con cáncer.
  7. De la filosofía del yoga a la práctica del Yoga Oncológico.
  8. Estructura de una clase de Yoga Oncológico.
  9. Cuidado y autocuidado de los profesionales vinculados con el ámbito oncológico.
  10. Creación de redes de apoyo.

Profesora Yoga Pacientes Cáncer

Comentarios de alumnas:

Disfruté mucho de la formación con Adriana, de su claridad y sensibilidad en las explicaciones. De todo lo aprendido con ella destacaría cómo nos hizo reflexionar sobre la enfermedad como proceso natural de la vida, el tipo de lenguaje que utilizamos y, sobretodo, cómo acompañar a las personas a través del yoga como terapia complementaria y a cuidarnos a nosotros mismos en el camino.
Elizbeth (Profesora de yoga).

Una de las principales razones por las que me apunté al curso de Yoga Terapéutico de Mandiram fue la posibilidad de profundizar en yoga para cáncer. La información y las herramientas que Adriana compartió fueron muy interesantes y valiosas. Su forma honesta y genuina de expresar su propia experiencia personal con la enfermedad y con la enseñanza del yoga para el cáncer fueron una inspiración para mí y es algo que le agradezco profundamente.
Francesca (Profesora de Yoga).

Abrir chat
Powered by