https://www.elmundo.es/vida-sana/cuerpo/2023/02/04/63dce29a21efa052358b4580.html
Después de muchos años de trabajo es una realidad. En febrero iniciamos sesiones de Yoga Oncológico en los Hospitales públicos Vall d’Hebrón, Hospital de Mataró y Hospital Pere Virgili.
Esta es una gran noticia por muchos motivos:
Porque confirma el reconocimiento del sector sanitario público de los enormes beneficios que el yoga ofrece a las personas con cáncer y permite que sea accesible para todes.
Porque desde nuestro quehacer contribuimos a construir una dimensión más amplia de la salud, desde una perspectiva holística, que coloca a la persona en el centro. Los tratamientos médicos pueden curar y son imprescindibles, pero sin duda es también indispensable cuidar de cómo las personas transitan por la enfermedad a nivel físico, emocional y espiritual: esto es YOGA!
Porque aunamos fuerzas para que tanto el yoga como otras terapias complementarias formen parte del itinerario médico de las personas con cáncer.
Porque visibilizamos la importancia de un servicio profesionalizado poniendo de relieve la necesidad de formación especializada de los y las profesoras de yoga para posteriormente insertarse en un espacio laboral que florece.
Las sesiones en hospitales están siendo impartidas por profesoras de la Red Internacional de Yoga Oncológico que se han formado en el curso de Yoga Oncológico.
Gracias especialmente a Fundación Nous Cims por hacerlo posible y a Eva Moure y Jéssica Carcolé por llevar adelante las sesiones con tanto amor y dedicación!